Tacna. El gobernador regional Luis Torres Robledo reveló este sábado que se ha detectado el extravío de informes sobre los aisladores sísmicos instalados como parte de la ejecución de la obra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue”. La autoridad no brindó mayores detalles sobre la documentación perdida debido a que afirmó que solo conoce aspectos generales de la información.
No obstante, Torres adelantó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) denunciará el hecho e intentará acelerar la licitación para la elaboracion del expediente de saldo de obra de una vez por todas para reiniciar el proyecto, actualmente paralizado y que debió haber finalizado en julio de 2019. Como se conoce, la ejecución de la obra se ha visto afectada por una serie de incumplimientos por parte de la empresa contratista responsable de la construcción, ampliaciones de plazo, adendas y procesos judiciales. “Todos los informes de esos aisladores no aparecen. Vamos a denunciar, pero por otro lado vamos a acelerar la licitación del saldo de obra para que de una vez tengamos qué es lo que se hará, cuánto va a costar, se licite, gane una empresa y de una vez empiece la construcción”, manifestó el gobernador.
EVALUACIÓN
Cabe señalar que la empresa seleccionada para la reanudación de los trabajos se encargará también de la evaluación de los aisladores sísmicos ya instalados en la estructura del nuevo hospital, en vista de que se han advertido fallas en este proceso. Torres Robledo agregó que espera que al final de su gestión la construcción del nuevo nosocomio regional se encuentre en marcha. y
Comentarios de Facebook