Moquegua. Luego de ser absuelto en primera instancia, lo que motivó una apelación del Ministero Público, Alexander Mauro Valdivia Pinazo fue sentenciado como autor del delito contra la libertad sexual, en su forma de actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad. El Poder Judicial resolvió revocar la sentencia absolutoria, reformándola e imponiendo una condena de prisión efectiva.
El caso en segunda instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior Claudia Malma Cordero, quien solicitó que se condene al sujeto a ocho años y cuatro meses de pena privativa de libertad. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua resolvió que se probó la realidad del delito e impuso al acusado la pena requerida por la Fiscalía.
HECHOS
Los hechos se remontan a setiembre de 2022, cuando el sentenciado trabajaba en una institución educativa de Moquegua desempeñando la labor de coordinador. A su espacior de trabajo acudían las alumnas del plantel para realizar impresiones, y fue así como el individuo sometió a tocamientos indebidos a la agraviada. Lo ocurrido fue revelado por la adolescente, de 14 años, a una compañera de aula, quien le aconsejó que informe de la agresión sexual a su madre. Finalmente la denuncia fue presentada en la dirección del centro educativo, donde la madre de la escolar se enteró de que el sujeto había renunciado el día en el que ocurrieron los hechos, por lo que actualmente se encuentra no habido.
Cabe destacar que la pena es de ejecución inmediata, por lo que las autoridades judiciales dispusieron que se cursen los oficios respectivos para la ubicación de Alexander Valdivia y su captura con el fin de que sea internado en un establecimiento penitenciario y cumpla la pena impuesta.
Comentarios de Facebook