La campaña nacional Sembremos Vida: Adopta tu Queñua, liderada por la ONG Servas, arrancó el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de octubre con el objetivo de promover la reforestación en Candarave, una región que enfrenta crecientes incendios forestales.
La iniciativa culminará con una plantación masiva el 18 de octubre en un bosque de queñuas, una especie nativa que es clave para el ecoturismo en la zona.
«Estamos promoviendo esta campaña hasta el 17 de octubre y el 18 realizaremos la plantación. El objetivo es arborizar un bosque existente que es un importante atractivo turístico, especialmente para el ecoturismo vivencial en el centro poblado de Santa Cruz de Candarave», señaló Kareén Ríos Valdez, coordinadora de Servas Tacna y secretaria de Paz de Servas.
La campaña permite a los ciudadanos adoptar un esqueje de queñua por 23 soles, mediante donaciones a través de Yape al 952900604 o por cuentas del Banco BCP. Con el apoyo de Serfor y el Ministerio de Agricultura, se prevé trasplantar 200 plantas desde el vivero de la cooperativa Santa Cruz N° 10 a un área ubicada a más de 4200 metros sobre el nivel del mar, en un terreno de 4 mil hectáreas.
«Hemos decidido realizar esta campaña en Tacna porque la queñua es parte del recorrido hacia Candarave y, además, la cooperativa local fue la primera en obtener una Declaratoria de Manejo para estos árboles», añadió Ríos Valdez.
Comentarios de Facebook