El proceso de contratación por reemplazo en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, que buscaba cubrir 21 plazas con 102 postulantes, ha sido suspendido temporalmente a raíz de una intervención de la fiscalía penal.

El director del hospital, Grover Calderón, informó que la decisión se tomó luego de que el fiscal solicitara los expedientes de todos los postulantes, lo que imposibilitó continuar con las evaluaciones previstas.

Según explicó Calderón, uno de los postulantes presentó observaciones en tres oportunidades sobre la evaluación de sus documentos, y al no estar conforme con las respuestas recibidas, decidió elevar una denuncia ante la fiscalía de prevención del delito.

Esta instancia solicitó un informe, el cual fue remitido oportunamente. Posteriormente, la fiscalía penal pidió la entrega de todos los expedientes de los 102 postulantes, motivo por el cual la entrevista personal programada para el jueves 26 no pudo realizarse.

Aunque los expedientes fueron devueltos el día viernes, por razones de tiempo no fue posible retomar el proceso inmediatamente. Si no surgen nuevos inconvenientes, se prevé que el proceso se reinicie el lunes, con la realización de las entrevistas personales, y que el martes 1 de octubre se adjudiquen las plazas. Entre las plazas ofrecidas destacan las especialidades de pediatría, neumología y/o gastroenterología, y nefrología y/o reumatología.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Seis ciudadanos chinos fueron expulsados tras ingresar irregularmente por el aeropuerto de Juliaca

Seis ciudadanos chinos, Lai Wenjing (38), Chen Mushui