Puno cayó a la posición 13 como destino turístico a nivel nacional, aunque otras estadísticas lo mantienen en el top 5, informó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, Reynaldo Yucra.
En el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemoró este 27 de septiembre, precisó que la clave del éxito es trabajar de la mano con el sector privado, es por ello que priorizará su gestión en dicho aspecto, para tal fin, se reunió con los operadores del sector.
«Tenemos un fuerte trabajo en promoción, tenemos que recuperar la posición que tenía Puno dentro del top 5, vamos a trabajar un plan del sector privado y público», dijo, al tiempo de indicar que uno de sus aliados será Promperú.
Añadió que Puno debe ser después de Machupicchu la segunda maravilla del Perú, «me comprometo personalmente en ello, tenemos que lograr que la permanencia del turista sea más de dos días en la región», sostuvo.
Yucra, adelantó que una de sus primeras acciones será la atención a los transportistas acuáticos lacustres del Puerto Muelle, con una draga y la instalación de pilotes.
Comentarios de Facebook