Moquegua. El presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Andrés Meléndez, en declaraciones para Radio Sol dio a conocer los planes de reinicio de vuelos comerciales en Moquegua y proyectó que el aeropuerto Hernán Turque Podestá podría soportar un flujo de 60 mil pasajeros al año. El terminal tiene la capacidad de recibir aviones de hasta 70 pasajeros, indicó.
Meléndez mencionó que en marzo de 2023 presentó una carta ante Corpac con sus proyecciones. “Estamos hablando de 60 mil usuarios al año, de unos 3 o 4 mil pasajeros mensuales, en toda la actividad que tenemos tanto de turismo, educación, agricultura, salud, considerando a las minas de Quellaveco, San Gabriel, Cuajone y Calatos. Todo el mundo está poniendo los ojos en Moquegua”, aseveró.
Además destacó que el reinicio de los vuelos es clave para el desarrollo de la región. “Moquegua debe despegar. Yo siempre he dicho que el inicio del desarrollo de Moquegua va a ser cuando se inicien los vuelos comerciales”, agregó.
Más adelante afirmó que es necesaria la construcción de un aeropuerto internacional. “Mi propuesta como Cámara de Comercio a futuro es construir un aeropuerto internacional que debe quedar entre Ilo y Moquegua”, dijo. Según Meléndez, la activación de los vuelos comerciales conllevaría la creación de un centro comercial en el aeropuerto.
Comentarios de Facebook