Gregorio Albarracín. Un aproximado de 27 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados este miércoles en una vivienda ubicada en la manzana 29 de la asociación de vivienda 26 de Octubre, en el sector Viñani. Los paquetes se suman a una primera intervención de 40 kilos, lo que haría un total de 67 kilos de droga.
La intervención permitió descubrir muebles de madera que eran utilizados para esconder la droga. Un paciente trabajo de la Policía Antidrogas facilitó la detención de tres varones, quienes formarían parte de la banda «Los Muebleros del Sur». Fueron identificados como Luis Villar Jiménez (20), Ángel Aquino Gonzáles (20) y Jesús Maron Candia (40). Cabe resaltar que este último es taxista y señaló que solo fue contactado para el traslado de los muebles, sin imaginar lo que ocultaban en su interior.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, explicó que la ilegal mercancía, que llegó de Lima, fue descubierta gracias a un trabajo con la modalidad de remesa controlada (seguimiento oculto). «Este es un trabajo de días atrás con el Ministerio Público. En unos almacenes de una empresa se pudo detectar que había una mercancía que al momento de pasar el escáner se veía que ocultaba droga. Así comenzó a hacerse el seguimiento oculto del personal policial para ver el camino», explicó.
La Policía investiga la ruta de la droga, que habría tenido a Chile como destino. La primera persona detenida fue la que acudió a una empresa de transportes para recoger el estupefaciente.
Comentarios de Facebook