Gremio considera que se necesita nueva oferta y mejora de servicios.Gremio considera que se necesita nueva oferta y mejora de servicios.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Wilfredo Espinoza Chávez, indicó que durante el último “feriado largo” de Chile por sus fiestas patrias la cantidad de visitantes del vecino país que llegaron a la ciudad fue regular.

Llegaron turistas, pero no los suficientes ni en la cantidad de años anteriores a la pandemia de la COVID-19, ya que solo sumaron 5 a 6 mil por día, señaló.

«Solo los primeros días se notaba la presencia de chilenos, después no se veía la diferencia, parecía un día normal», comentó el representante del gremio de operadores turísticos, quien agregó que si bien la frontera con Chile se mantiene abierta las 24 horas del día, se necesita un plan de marketing institucional, además de una nueva oferta turística y la mejora de los servicios turísticos para recuperar la cantidad de visitantes a Tacna de años pasados.

«Se necesita urgente un mall, no sé por qué los nacionales no quieren invertir en Tacna. No tenemos cantidad y calidad de servicios», expresó, además de mencionar que también faltan servicios para que los turistas pernocten en la ciudad.

Entre estos mencionó actividades de esparcimiento y la promoción del turismo nocturno con discotecas y bares.

INVERSIÓN

Espinoza sostuvo que no existen estos espacios y locales en Tacna, al precisar que el 60 % de personas que llegan a la ciudad lo hacen por los servicios de salud, en segundo lugar llegan por compras y la gastronomía y el tercer motivo es el turismo como añadidura.

«No vienen por una sola cosa, es circulante, pero va de la mano con la oferta, porque no siempre se va a ofrecer lo mismo», manifestó.

En tal sentido invocó al empresariado invertir en deportes de aventura, ya que existen las autorizaciones para diez actividades pero solo hay una en operación, que es el ciclismo de montaña.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Buscan solución para poblaciones asentadas en cerro Intiorko

Desde el pasado 20 de junio el Gobierno