El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo informó que en gestiones realizadas en Lima la semana pasada con el gobierno central logró que se instale una mesa de destrabe de obras con diferentes ministerios y la participación no solo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), sino de todas las municipalidades de la provincia con miras al centenario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
Precisó que ya se estableció que la primera reunión de la mesa se realizará el 4 de octubre, pero falta definir si se cumplirá en Tacna o en Lima. En tanto, la MPT convocará previamente a los alcaldes distritales para que puedan priorizar lo que visualizan con miras a las celebraciones del año 2029.
La autoridad edil considera que los proyectos que se deben trabajar tienen que ser «enganchados» con las obras nacionales, por lo que necesariamente se debe impulsar la doble vía no solo a Boca del Río sino hasta Moquegua y de Tacna a Tumbes. “Se debe impulsar megaobras que tengan impacto en el desarrollo local”, declaró.
Güisa dio a conocer que también viabilizó que se ponga en agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores la apertura de la carretera Tacna-Collpa-La Paz y este haga suyas las gestiones para que se habilite un control migratorio en la frontera con Bolivia en tanto se culmina la vía internacional, ya que no se puede esperar cinco años hasta que se termine.
Comentarios de Facebook