Anuncian convenio para destrabar el proyecto.Anuncian convenio para destrabar el proyecto.

Minsa y autoridades locales anuncian un convenio para destrabar el proyecto.

El proyecto de construcción del Hospital Hipólito Unanue, paralizado desde hace casi cinco años, podría reanudarse en 2025, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) durante una mesa de trabajo con la congresista Esmeralda Limachi y representantes del gobierno regional. Durante la reunión, se presentó la situación actual del proyecto, que ha sufrido varios retrasos y sobrecostos.

Manuel Igor Ñaccha Tapia, representante del Minsa, explicó que ya se está gestionando un convenio para brindar asistencia técnica y acelerar el proceso.

“El viernes remitimos las autorizaciones para firmar un convenio similar al de Ucayali, para ofrecer apoyo técnico y garantizar la correcta elaboración del expediente. El año pasado pedimos un estudio a una de las mejores empresas y ya tenemos resultados, por lo que estamos avanzando rápidamente. El aspecto estructural es clave, y ahora que el gobierno regional puede contratar personal capacitado, estamos coordinando los pasos para destrabar el proyecto”, detalló Ñaccha.

Por su parte, la congresista Limachi expresó su sorpresa por los elevados costos que ha generado la obra desde su inicio y señaló su preocupación por los posibles sobrecostos. “Me sorprende cuánto ha costado este proyecto desde que empezamos la gestión. Se aprobó un expediente de saldo de obra en la administración anterior, pero ahora surgen nuevas observaciones. Nos preocupa cuánto más costará el hospital debido a la sobrevaloración”, comentó Limachi.

La congresista agregó que espera que el Minsa y el gobierno regional cumplan con el cronograma establecido y que para septiembre del próximo año se reanuden los trabajos complementarios del proyecto, con la expectativa de finalizar la obra en un par de años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del