Los jueces Reynaldo Luque, Óscar Ayestas y Javier Arpasi condenaron a 6 años de prisión y ordenan captura del chofer responsable del accidente en Desaguadero donde fallecieron 19 personas.
La Sala Penal de Apelaciones de Puno, confirmó la condena de 6 años de cárcel en contra de Jaime Ramos Larico (42), quien incurrió en el delito de homicidio culposo.
Esta medida fue dictada debido a que el ahora sentenciado fue hallado culpable de causar un accidente de tránsito el 4 de noviembre del año 2018, en la carretera Desaguadero-Moquegua, a la altura del desvío a Kelluyo, donde fallecieron 19 personas y otras 14 resultaron heridas.
Aquella ocasión, Ramos Larico venía conduciendo el ómnibus de placa V5C-953, perteneciente a la empresa de transportes «Yunguyo», llegando a invadir el carril contrario. A consecuencia de ello impactó contra una combi y posteriormente dio una vuelta de campana, haciendo que los pasajeros salgan despedidos y perdieran la vida.
A consecuencia de este hecho, el sujeto tendrá que pagar la suma de 522 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, por ello, los jueces ordenaron su pronta captura.
Comentarios de Facebook