Pese a que el Congreso de la República negó el permiso a Dina Boluarte para viajar a Nueva York y estar en la asamblea de la ONU, cinco de sus ministros irán en su reemplazo generando un cuantioso gasto que saldrá de las arcas del actual gobierno.
Según La República, estos cinco miembros del gabinete gastarán más de 25 mil dólares o casi 100 mil soles los cuales se dividen entre pasajes y viáticos desde el 22 hasta el 30 de septiembre. Los integrantes de la comitiva son: Elmer Schialer, ministro del Exterior; Úrsula León, ministra de Comercio Exterior; César Vásquez, ministro de Salud; Eduardo Arana, ministro de Justicia, y José Arista, ministro de Economía.
Incluso, el monto pudo haber sido mayor si el Congreso de la República autorizaba a la presidenta de la República para viajar con destino a la gran manzana.
Como en China
En junio de este año, un hecho similar se dio cuando Dina Boluarte viajó hasta China para reunirse con el presidente de aquel país, Xi Jinping, junto a siete funcionarios. Aquella vez, se conoció que dicha travesía le costaría al Estado más de 200 mil soles entre viáticos y pasajes aéreos.
Incluso, el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, minimizó el monto al asegurar que dicha delegación estaba haciendo un gran esfuerzo al viajar en vuelo comercial y no en el avión presidencial lo cual hubiera elevado considerablemente el costo.
Comentarios de Facebook