Tacna. El presidente del centro comercial Polvos Rosados, Eudes Cohaíla, exigió a las autoridades que se imponga una sanción drástica a John Elvis Pilco Calizaya, autor del atropello y consecuente muerte del exdirigente y socio de dicho recinto comercial Gregorio Cervellini Cervellini.
“Estamos viendo con asombro que la Policía Nacional y el Ministerio Público liberaron al chofer (John Pilco) que atropelló a nuestro colega (Gregorio Cervellini), con lo que estamos en total desacuerdo. Exigimos una profunda investigación, porque se trata de una persona a la que se le quitó la vida, esto no puede quedar así”, señaló.
El dirigente señaló que la investigación del caso debe concluir con una pena cárcel para el causante del accidente, por lo que dijo que las autoridades que dirigen las investigaciones deben cumplir “un mejor trabajo para que esta muerte no quede en el olvido”. “Exigimos respeto a la vida y sanción al responsable, quien debe ir a la cárcel”, reiteró.
ATROPELLO Y MUERTE
Como se conoce, John Pilco Calizaya, funcionario de la municipalidad de Alto de la Alianza que fue cesado tras el hecho, conducía una camioneta de placa Z6K-708 con la que el pasado viernes 13 arrolló a Gregorio Cervellini en la Av. Jorge Basadre. Como consecuencia de las graves lesiones que sufrió la víctima falleció el lunes 16 en el hospital Hipólito Unanue. Luego del atropello Pilco huyó del lugar con su vehículo, dejando a Cervellini en peligro de muerte.
“Las leyes deben cambiar, ya que no es posible que personas pierdan la vida producto de atropellos y luego, a las pocas horas, los responsables salgan en libertad”, señaló el dirigente Eudes Cohaíla, quien no descartó que el hecho se trate en reunión con directivos de las asociaciones de Polvos Rosados, que reúnen a 1500 comerciantes.
Comentarios de Facebook