Tacna. La campaña de “barrido” de vacunación contra el sarampión en las instituciones educativas de la ciudad de Tacna se extenderá por una tercera semana debido a que existen establecimientos de salud que cuentan con una asignación importante de colegios.
“Estamos interviniendo en estas dos primeras semanas instituciones educativas hasta la tercera semana incluso porque hay establecimientos de salud que tienen gran asignación de instituciones educativas, como los centros de salud Bolognesi, Metropolitano y Jesús María, que cubren demasiadas colegios. A ellos les tomará hasta tres semanas poder intervenir en todos”, explicó la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Haydeé Quispe Gutiérrez.
Este sábado un total de 240 brigadas recorrieron diferentes sectores de la ciudad como parte de las visitas domiciliarias para acercarse a la meta de vacunar contra el sarampión a 25 mil 600 niños a través de un trabajo conjunto con la Red de Salud Tacna. Cabe resaltar que el “barrido” representa una dosis adicional al esquema de vacunación regular.
ENFERMEDAD
El sarampión es una enfermedad incluso más contagiosa que la COVID-19. Al ser Tacna una zona de frontera, los profesionales de la salud recomiendan a los padres de familia vacunar a sus hijos para que se encuentren protegidos contra este mal.
Comentarios de Facebook