Los guardaparques del Área de Conservación Bosque Montano de Carpish, ubicada en la región Huánuco, con apoyo de los agentes de la Policía Nacional, capturaron en la víspera a dos sospechosos de ocasionar un incendio forestal en dicha zona protegida.
Los vigilantes se percataron de una humareda que provenía del área natural por lo que decidieron acudir al lugar inmediatamente, encontrando a dos sujetos provistos de botas de hule y machetes. Tras detenerlos, los guardaparques lograron extinguir las llamas.
Arthur Arce Saavedra, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GORE Huánuco, indicó que los dos intervenidos confesaron haber iniciado el fuego en la referida zona por encargo de terceros, ya que dijeron ser solo peones, informa RPP.
“Hemos capturado a dos personas in situ, haciendo un incendio forestal (…) nos hemos constituido al lugar de los hechos con la Policía haciendo que estas dos personas inescrupulosas que están atentando contra el medioambiente sean detenidas”, sostuvo.
Comentarios de Facebook