Gregorio Albarracín. Dos hermanos fueron detenidos cuando se trasladaban en una moto lineal llevando en una mochila 15 kilos y 334 gramos de pasta básica de cocaína lavada y clorhidrato de cocaína que iban a llevar a Chile por pasos no habilitados de la frontera.
Se trata de Pablo y Ever Vargas Días, quienes son naturales del distrito de Curimaná, de la región Ucayali, y solo se encontrarían en Tacna para cumplir la tarea ilegal de transportar la droga al país vecino. Su captura ocurrió a las 04:00 horas de este jueves cuando la moto circulaba en inmediaciones del óvalo Los Molles frente a la asociación de vivienda Cuatro Suyos y policías en un patrullero del Escuadrón de Emergencia les ordenaron que se estacionen, pero estos aceleraron para fugar.
Los agentes de Radiopatrulla querían intervenir a los hermanos porque uno de ellos iba sin casco de seguridad, pero tras la persecusión descubrieron otro delito. Ambos cargaban pesadas mochilas que contenían 12 paquetes plastificados de pasta básica de cocaína lavada y tres paquetes con clorhidrato de cocaína. Al lugar llegaron efectivos policiales del Departamento Antidrogas y la fiscal especializada Amalia Vega para ahondar en las investigaciones.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, señaló que los hermanos también llevaban en sus mochilas pan, gaseosa y una frazada, por lo que es altamente probable que se estaban dirigiendo a la frontera con Chile para cruzarla caminando. «Hay muchas preguntar qué hacerles, cómo obtuvieron la moto en Tacna si ellos provienen de otra región, alguien les debe haber proveído el vehículo y a quién iban a entregar la droga y dónde estaban alojados», indicó el jefe policial.
El Depandro investiga la implicación de más personas en el traslado de la droga. Los hermanos Vargas Días fueron trasladados a las insalaciones del Depandro y quedaron con una detención de 15 días para las diligencias de investigación. Se desconocía aún si había más droga en el lugar donde se hospedaban.
Comentarios de Facebook