La emergencia en Perú por los incendios forestales continúa. Hasta el 17 de setiembre se registraban 16 personas fallecidas y 140 heridas y conforme pasan los días las cifras se siguen elevando. A la fecha suman 18 las víctimas mortales y 150 los heridos.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, detalló que hasta el momento se han registrado 268 incendios, de los cuales 198 fueron extinguidos, 24 controlados, pero 46 siguen activos.
Uno de ellos se registra en el caserío Shepte del distrito Huicungo, provincia Mariscal Cáceres de la región San Martín. Los pobladores pidieron ayuda a las autoridades para combatir el fuego que destruye cultivos de cacao y flora del Parque Nacional del Río Abiseo.
Los ciudadanos advirtieron que todavía no llega ayuda.
El titular de Defensa precisó que el estado de emergencia no solucionará el problema, sino que da flexibilidad a los gobiernos regionales para que hagan las modificaciones presupuestales necesarias para atender de manera inmediata la emergencia.
Agregó que todas las ONG y otras instituciones interesados en brindar apoyo pueden comunicarse con el Comando Conjunto o con INDECI para que les den las facilidades de traslado.
Comentarios de Facebook