Luego de la intervención a Credinka por “un deterioro de su solvencia”, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que los clientes, ahorristas y deudores, pasarán a otra entidad financiera.
Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de la Banca y Finanzas, explicó que esta medida se adoptó porque se identificó que la entidad presentaba una reducción del 59,3% de su patrimonio efectivo en los últimos 12 meses.
Credinka se había acogido al programa de solvencia, por ello, la SBS transferirá un bloque patrimonial de la financiera, que incluye los créditos y depósitos, a otra empresa.
Mañana se realizará el concurso para determinar qué financiera se hará cargo de los activos y pasivos de Credinka, la misma que debe cumplir ciertos requisitos como el tener más del 50% de su portafolio de créditos en microfinanzas.
También debe tener una calificación mínima de B- y el tamaño de sus activos debe ser dos veces más que el bloque patrimonial que se transferirá.
La SBS anunciará mañana en la tarde la financiera ganadora.
ESTADO DE CREDINKA
Mogrovejo dio a conocer que Credinka tenía activos por 548 millones de soles, lo que representaba el 0,1% del total del sistema financiero y el 0,8% del sistema de microfinancieras.
Se halló el registro de 107 mil depositantes, con un total de depósitos de 422 millones de soles, pero quienes tenían más de 10 soles ahorrados son 56 mil clientes.
Comentarios de Facebook