Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado Mario Chipana, de la empresa Tower and Tower, defendieron el proyecto Huatipuca ante las interrogantes de la ciudadanía. Una de las dudas es si la compañía iría a juicio ante una posible revocación de su certificado de compatibilidad de suelo del 2018 y la anulación de los permisos otorgados por las municipalidades. No lo descartaron y anunciaron que el proyecto sigue en marcha.
La situación en torno al proyecto Huatipuca ha derivado en una posible confrontación legal. La empresa podría llevar el caso a los tribunales si la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) decide revocar el certificado de compatibilidad de uso de suelo (CCU), otorgado en 2018 bajo la administración de Hugo Quispe. El CCU es esencial para el funcionamiento del proyecto, y la empresa asegura que su revocatoria violaría la seguridad jurídica.
La principal preocupación de la empresa es la aparente falta de criterio técnico en la decisión de la municipalidad. Alegan que no se ha considerado de manera adecuada la opinión de los técnicos especializados en los distintos aspectos del proyecto. Según Chipana, el camino que ha tomado el municipio al solicitar la revocatoria del CCU no es el correcto, ya que hay un malentendido en la interpretación de las normativas vigentes.
El certificado de compatibilidad de uso de suelo (CCU) es el eje central de la disputa. Este documento, otorgado en 2018, ha sido objeto de críticas por parte de los opositores al proyecto, quienes argumentan que en ese momento no se había implementado la habilitación urbana necesaria para la aprobación del CCU.
Comentarios de Facebook