La mañana de ayer, un grupo de pobladores del Frente de Defensa del Distrito de Caylloma junto a algunas autoridades de la provincia del mismo nombre llegaron hasta las puertas de la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicada en la avenida Kennedy (Paucarpata), para exigir que se cumplan los diferentes compromisos que hicieron las actuales autoridades de la región, como es el caso de la ejecución del tramo cuatro de la carretera Viscachani – Caylloma.
El regidor de la comuna provincial de Caylloma Wenceslao Ccallo Llallacachi manifestó que durante años la población viene esperando la culminación de la obra vial, la cual presenta un lento avance de ejecución.
“Ahora se vienen las lluvias y nuevamente la vía sufriría daños. Se malograría el tramo que se ha impermeabilizado en la carretera. Por eso, pedimos que nos atiendan las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa”, mencionó el regidor.
Otro de los proyectos que estarían paralizados en Caylloma es la construcción del comedor de la institución educativa de nivel secundario Simón Bolívar. El legislador provincial indicó que a inicios de 2023 empezó la ejecución de la obra. Pero los trabajos de construcción del local educativo estarían inconclusos.
“Asimismo, pedimos la construcción del hospital para el distrito de Caylloma, además de otros compromisos que no se estarían cumpliendo por parte de las autoridades de la región”, refirió.
Los pobladores de Caylloma advirtieron a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa que de continuar las obras y proyectos paralizados en su provincia, realizarán nuevas protestas. Incluso, podrían intensificar su reclamo en los próximos días para garantizar que sean escuchadas todas sus demandas.
Comentarios de Facebook