El suboficial de tercera PNP Angel Yordano Huashuayo Suxo fue detenido por la Dircocor la mañana de este martes en la comisaría Central, donde labora, por cobrar una «coima» para favorecer a un ciudadano investigado.
Según la denuncia presentada ante la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), un ciudadano fue intervenido por conducir ebrio en el cercado y su auto quedó retenido en la comisaría Central, donde el policía de la sección de Tránsito Ángel Huashuayo le habría pedido 4 mil 500 soles para liberar el vehículo.
El pago se habría realizado durante varios días en efectivo y depósitos bancarios con la participación de un segundo policía que se encuentra en calidad de investigado.
El último monto de 500 soles fue pagado al policía este martes, pero previamente los billetes fueron marcados con un reactivo químico por los investigadores de la Dircocor, que montaron el operativo de captura en coordinación con el fiscal anticorrupción Erwin Gutiérrez Ancco. De acuerdo con policías de la Dircocor, Huashuayo fue detenido en flagrancia tras recibir el soborno.
La tarde de ayer el agente fue retirado enmarrocado de la comisaría Central.
Comentarios de Facebook