Sin embargo MPP los notifica por no tener permisos.Sin embargo MPP los notifica por no tener permisos.

Los vecinos de la parte baja del barrio Huaje en la ciudad de Puno denunciaron que la inmobiliaria ‘Adondevivir’, estaría cerrando el cauce de un río que existiría en la zona, incluso señalaron haber recibido amenazas para que no denuncien este hecho.

Sin Fronteras se acercó al lugar junto a uno de los representantes del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), para verificar y conversar con el gerente de la inmobiliaria, José Pizarro, quien a su vez es vicepresidente del barrio Huaje.

NIEGA QUEJAS

Este negó las acusaciones y afirmó que fueron los mismos vecinos quienes cerraron el cauce, aunque luego explicó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), no tendría ningún reporte de que allí exista un río, sino se trataría de la acumulación de agua de los laterales.

«Estamos haciendo el trámite, vamos a hacer una canalización subterránea, estamos solicitando una resolución de reconocimiento, para presentar un proyecto», dijo.

Añadió que se trataría de un tema más personal con un grupo de vecinos que tendrían intereses económicos y cólera hacia él, por no haberles permitido la instalación de desagüe en sus viviendas, bajo acuerdo de la directiva.

MPP LOS NOTIFICA

El fiscalizador Peláez impuso una notificación en el acto para que la inmobiliaria dé su descargo respecto a la remoción de tierra y por iniciar trabajos en una zona no urbanizada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dos mujeres mueren por impacto de un rayo en la comunidad de Catacora

En la mañana de hoy, personal de Serenazgo