Durante una rueda de prensa en su vuelo de regreso de su gira por Asia y Oceanía, el Papa Francisco se refirió a la situación política en Venezuela. Ante las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dieron como ganador a Nicolás Maduro, el Sumo Pontífice instó a los gobernantes del país sudamericano a «dialogar» y advirtió que «las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano».
A pesar de no haber seguido los detalles recientes de la crisis venezolana, el Papa Francisco reiteró su llamado a la paz.
El mensaje del Papa Francisco
La situación en Venezuela ha estado marcada por la controversia tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados oficiales otorgaron a Nicolás Maduro un tercer mandato consecutivo de seis años.
Sin embargo, las denuncias de fraude electoral por parte de la oposición y de varios sectores de la sociedad han generado un clima de tensión política en el país.
Consultado sobre este tema, el Papa Francisco fue cauto en su respuesta, al señalar que no había seguido la situación en detalle en los últimos días.
Aún así, expresó un mensaje claro: «El diálogo es la clave, las dictaduras no llevan a ningún lado y acaban mal, tarde o temprano«. Además, el Sumo Pontífice hizo un llamado tanto al Gobierno como al pueblo venezolano a encontrar un camino pacífico.
Comentarios de Facebook