Alcalde de comuna de Arequipa no cumple con reiterados plazos prometidos.Alcalde de comuna de Arequipa no cumple con reiterados plazos prometidos.

Comerciantes de la avenida Jesús amenazan con denunciar penalmente al alcalde Víctor Rivera Chávez por daños y perjuicios.

De acuerdo a los empresarios, la demanda se produce por los constantes retrasos en la culminación de la obra que se ejecuta en dicha avenida. Es importante mencionar que el proyecto fue heredado de la gestión del exalcalde Omar Candia, pero hasta la fecha no se culmina.

De acuerdo al acta firmada el 12 de setiembre, donde participaron comerciantes y representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la obra deberá culminar en un plazo de 46 días. Es decir para fines de octubre. En este periodo se culminaría los trabajos en los tramos 2 y 3.

Por ejemplo, en el tramo 2, que comprende desde la Av. Lima hasta la Av. Comandante Canga (cuadras 3 y 4 de la avenida Jesús), se trabaja la reestructuración asfáltica. Mientras que en el tramo 3, que linda entre la Av. Mariscal Castilla y la intersección de la Av. Lima, se construye drenajes pluviales y empalmes de líneas de conducción subterráneas.

Para cumplir con los plazos, desde la comuna anunciaron que se evalúa ampliar las horas de jornadas de trabajo de los obreros y ejecutar las faenas en días no laborables como domingos. De no cumplir con la fecha establecida, la junta de comerciantes acordó asistir a la Fiscalía y proceder legalmente.

Luis Alberto Gallegos, socio de los empresarios afectados, señaló que hasta la fecha los daños ocasionados por los constantes retrasos en la obra son incontables, pues sus ventas inicialmente descendieron en un 30%, luego en un 50% y por momentos han presentado pérdidas de hasta el 90%, pues por el cierre de la vía, los clientes no asistían. En consecuencia, varios socios tuvieron que dejar sus locales y otros despidieron a su personal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria