Lima es una jungla de cemento, donde cada día se reporta, al menos, tres asesinatos producto de las extorsiones y ola delincuencial. Ante ello, la Mancomunidad Municipal Lima Centro exhortó al Gobierno central y el Congreso de la República a implementar medidas más severas contra el sicariato y crimen organizado.
“Si no hay una política clara que venga desde la cabeza, desde el Gobierno central, la delincuencia nos seguirá ganando”, manifestó Carlos Canales Anchorena, presidente de este bloque municipal y lamentó que las actuales sanciones no hayan reducido el accionar delictivo de ranqueados sicarios y bandas criminales, por lo que instó al Ejecutivo y Legislativo a evaluar la pena de muerte para delincuentes irrecuperables.
“A título personal, considero que debemos establecer medidas ejemplares. Alguien puede quemar viva y matar a una mujer o violar a un niño de cinco años y no pasa nada, porque hay impunidad y lo cierto es que esas personas no se rehabilitarán en la cárcel. Por eso, pedimos que a grandes problemas se apliquen grandes soluciones”, manifestó.
El también burgomaestre de Miraflores remarcó que la violencia delictiva está rebasando la capacidad reactiva de la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público, instituciones que se ven limitadas por la falta de recursos para cumplir de forma adecuada con sus labores en la administración de justicia y lucha contra el hampa.
Comentarios de Facebook