El parlamentario Waldemar Cerrón presentó un proyecto de fin que obliga a jueces y fiscales a dar información importante sobre procesos judiciales en trámite en un máximo de 10 hábiles.
Esta iniciativa señala que en el próximo Congreso, senadores y diputados, obliguen a jueces, fiscales y hasta la policía, a dar informes documentados de los procesos en trámite.
“Cualquier senador o diputado puede pedir información documentada a cualquier entidad pública o privada, incluidos los procesos judiciales que se desarrollan en cualquiera de las instancias procesales hasta la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional; en similar acto las actuaciones del Ministerio Público y las investigaciones reservadas en la Policía Nacional del Perú”, se establece en el documento.
Dicha propuesta fue presentada por Cerrón el pasado 13 de setiembre y tiene las firmas de sus colegas Kelly Portalatino, Américo Gonza, Flavio Cruz Mamani, María Agüero e Isaac Mita.
Además, la reforma incluye cambios en las funciones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), como la ratificación a jueces y fiscales previo examen cada tres años y su evaluación cada año y medio.
Comentarios de Facebook