El Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Puno verificó la ejecución del programa de mantenimiento de locales educativos en la jurisdicción de la UGEL Puno.
El informe revela que los miembros de la comisión responsable de mantenimiento no forman parte del comité de gestión de condiciones operativas, lo que podría afectar la asignación adecuada de funciones y la identificación de responsabilidades en caso de incumplimiento normativo.
El documento también destaca la falta de documentación y las deficiencias en el registro de los expedientes de declaración de gastos.
Estas irregularidades pueden comprometer la transparencia de la información y dificultar el seguimiento de las acciones de mantenimiento realizadas en las instituciones educativas.
Los comprobantes de pago que respaldan los gastos presentan deficiencias en su registro y no están validados por la Sunat. Esta situación puede afectar la ejecución eficiente y transparente del programa de mantenimiento de los locales educativos.
Además, el informe señala que el responsable de mantenimiento favoreció a un docente de la institución al contratarlo para realizar trabajos de reposición de instalaciones sanitarias en el colegio secundario Juan Bustamante Dueñas, ubicada en la ciudad de Vilque.
Comentarios de Facebook