Prisión preventiva a joven universitaria acusada de envenenar a sus hijos gemelos de 4 años de edad.Prisión preventiva a joven universitaria acusada de envenenar a sus hijos gemelos de 4 años de edad.

Una joven universitaria de 23 años de edad, identificada como Luz Elizabeth Chura Sarmiento, Apodada por la policia como «la mama del mal», fue enviada a prisión preventiva por 9 meses, luego de que el Juzgado dictara prisión preventiva para investigar respecto al deceso de sus dos menores hijos de 4 años de edad (gemelos).

Según la investigación, los hechos ocurrieron cuando la imputada llegó a la ciudad de Puno, proveniente del distrito de Desaguadero. En el domicilio donde residían, ubicado en la avenida Circunvalación, habría mezclado una sustancia tóxica con dos helados para luego dar de comer a los niños, posteriormente ocasionando su fallecimiento de los niños.
Después de los hechos, la mujer habría acomodado los cuerpos de los menores en su habitación, como si estuvieran durmiendo.
Posteriormente, habría intentado quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica y habría intentado emplear un objeto punzocortante de su cocina, para herirse así misma, pero fue detenida a tiempo por los abuelos de los niños, quienes dieron aviso a las autoridades.
Se conoció que la imputada cursaba estudios en la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
En su declaración, la mujer habría señalado que fue atacada por dos sujetos encapuchados y que no recuerda la causa del fallecimiento de sus hijos. Sin embargo, las evidencias encontradas apuntan a un presunto envenenamiento.
Cabe mencionar que el padre de los menores, F. E. H. C., de 22 años, se encontraba en la ciudad de Arequipa, estudiando en una universidad, y al parecer, ya tendría otra pareja sentimental, lo que habría motivado a la madre a cometer este fatídico hecho.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la