Desde junio de 2024 un grupo de padres de familia, estudiantes y autoridades comunales, han solicitado la destitución de la docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Zepita, Eliana Sucapuca Flores. La acusan de «generar problemas, siempre estuvo inmersa en las irregularidades… Dicha docente tomaba represalias contra los estudiantes que reclamaban sus derechos», entre otras imputaciones.
En noviembre de 2022, otros alumnos también denunciaron supuestos maltratos y que «les obliga a comprar polladas».
El 6 de julio de este año, la misma docente presentó un informe psicológico ante la dirección del IESTZ, firmado por el psicólogo del CAP Metropolitano EsSalud Puno, Pedro Ingunza Polo, quien recomienda el cambio de su ubicación laborar debido a su depresión moderada y porque la frase con que se representa es «no tengo suficiente energía para hacer nada».
Al respecto, los padres consideran que la Dirección Regional de Educación Puno (DREP) debió haberla cambiado a Puno para que tenga tratamiento.
El director Leo Cutipa Mamani, ha reiterado que Eliana Sucapuca «se ponga a disposición de la DREP».
Dicha docente ayer quiso sorprendernos que no existía tal informe psicológico y lo admitió cuando se lo leímos, y luego refirió que seis, entre padres y estudiantes, habían pedido su destitución. También le recordamos que el documento tiene unas 40 firmas y no supo qué responder.
Ella indica que hasta sus colegas no la pasan porque gracias a ella la DREP intervino en un proceso de admisión, con irregularidades.
La docente alega que es víctima de maltratos sin merecerlos.
Comentarios de Facebook