Fredy Arotaype Merma (33), dirigente del sector XII de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), se salvó de la muerte luego de que sicarios acudieran hasta su taller e intentaran acabar con su vida aparentemente por una disputa de terrenos.
EL ATENTADO
Eran casi las 9:30 horas del sábado cuando llamaron a la puerta del carpintero y dirigente Fredy Arotaype. El varón, tras abrir la puerta, encontró a un sujeto con casco verde, quien sin decir palabra alguna le disparó a quemarropa. «Mi reacción fue rápida. Lo único que hice fue cerrar la puerta con todas mis fuerzas y segundos después escuché otros dos disparos», dijo el varón desde una cama de la clínica San Juan de Dios, esto debido a que terminó con un impacto de bala en el lado derecho de la cadera.
El agraviado también dijo que logró escuchar el motor de una motocicleta, por lo que presume que los sicarios se transportaban en un vehículo así.
AMENAZAS
Amigos y familiares del dirigente contaron que el varón asumió el cargo de presidente en el sector XII de la asociación José Luis Bustamante y Rivero en el mes de abril, y desde entonces empezaron las amenazas de muerte contra él y su familia. Le piden que se alinee apoyando la gestión del mercado de la junta directiva presidida por Adolfo y Raúl.
Según el dirigente, todos los mensajes amenazantes son desde el número telefónico 954279592. «Reconch… sí sigues jodiendo te vas a ir al piso, ya sabemos el movimiento de tu familia. No esperes que algo te pase, así que alíneate. Sabes de lo que te estoy hablando», es uno de los mensajes que recibió el dirigente.
El caso es investigado por personal de la comisaría de Ciudad Municipal y personal del área de Homicidios de la Divincri. Los agentes acudieron hasta la zona y encontraron cuatro casquillos en el inmueble.
Los familiares pidieron las autoridades mayor seguridad y que se investigue el caso, pues temen por sus vidas, ya que el ataque fue en su inmueble.
Comentarios de Facebook