¡Terrible hecho! Una madre habría envenenado a sus dos hijos gemelos de tan solo 4 años en medio de una situación que es investigada por las autoridades, la presunta autora lo niega.
PRISIÓN PREVENTIVA
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Edson Augusto Jáuregui Mercado, dictaminó 9 meses de prisión preventiva en contra de Luz Elizabeth Chura Sarmiento (23), quien sería la autora del presunto delito de parricidio en agravio de sus 2 menores hijos S.A.H.CH. y A.A.H.CH., ambos de 4 años de edad.
LOS ENVENENÓ
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en el segundo piso de la vivienda donde la mujer vivía con sus hijos, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Circunvalación Sur, ese día Luz había vuelto con los menores de Desaguadero en horas de la tarde, la vivienda es de propiedad de los abuelos paternos, R. H. C. y C. C. R., ellos ese día viajaron a Arequipa para visitar a su hijo, F. H. C., quien era el padre de los menores y que estudia en la Ciudad Blanca.
Según las investigaciones, aproximadamente entre las 5:00 p.m. a 7:00 p.m. ocurrió el terrible hecho, la acusada les habría dado a sus hijos veneno para ratas mezclado en helados, tras la muerte de los gemelos la desnaturalizada madre los habría acomodado en su dormitorio en el suelo sobre una alfombra, como acostados boca arriba y además les colocó almohadas de apoyo en su cabeza y los cubrió con una manta polar color azul, luego habría escrito unas extrañas palabras en una hoja de papel higiénico; según la Policía ella también habría intentado tomar la sustancia tóxica y agarró un cuchillo de cocina para intentar hacerse cortes.
DESCUBIERTA
Al promediar las 8:30 p.m., los abuelos de los gemelos retornaron de Arequipa, fue la abuela quien subió al segundo piso y al abrirle la puerta preguntó por sus nietos, al llegar a la habitación los encontró muertos y de inmediato pidió ayuda a su pareja que se hallaba en el primer piso y avisaron a la Policía.
NIEGA EL CRIMEN
Según la declaración que dio a la Policía la abuela de las víctimas, al reclamarle a Luz Elizabeth de por qué había hecho eso, le dijo que no sabía nada, «le empecé a reclamar a Elizabeth quién había hecho eso, a lo cual no le respondía ‘no sé, no sé’, no sabía; después me comentó que había un hombre con pasamontaña con guantes negros y que le dijo que los inocentes iban a pagar», señala en su declaración.
La acusada negó todo indicando que fueron dos hombres los que habrían ingresado a la vivienda y que encerraron a los niños en el cuarto, luego la golpearon. La versión que dio es inverosímil para la Fiscalía, ella será trasladada al penal de mujeres de Lampa.
Comentarios de Facebook