Un canal de desagüe que baja por el jirón Miguel Iglesias y la avenida Costanera Sur en la ciudad de Puno, ha formado prácticamente una ‘tercera laguna de oxidación’, generando fuertes olores, sumado a la gran cantidad de basura y los montículos de tierra que se han acumulado.
CERRARÁN CANAL
Los vecinos advierten con tapar dicho canal, lo que podría provocar el colapso del desagüe en la parte alta. El presidente del barrio Chanu Chanu, Honorio Checalla, lamentó que tanto la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) y EMSA Puno, a los que considera responsables directos, no actúen.
PIDEN QUE INTERVENGA FISCALÍA
Adelantó que este lunes 16 de septiembre pedirá la intervención de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, para que se amplíe la investigación, luego que la denuncia formalizada el pasado 9 de este mes en contra del alcalde Javier Ponce, haya pasado a dicha dependencia.
«No solo exigimos el asfaltado del segundo tramo de la Costanera Sur, sino también que el canal de desagüe conecte directamente con la laguna de oxidación y se implementen medidas inmediatas», añadió el dirigente.
Hubo compromisos del exalcalde Martín Ticona, pero quedaron solo en palabras y actualmente el agua de desagüe discurre al aire libre en una extensión aproximada de 70 metros, por lo que demandó la intervención urgente de la Fiscalía de Medio Ambiente, OEFA y demás entes involucrados.
Comentarios de Facebook