Vecinos esperaban asistir a verbena por aniversario donde se traía agrupaciones.Vecinos esperaban asistir a verbena por aniversario donde se traía agrupaciones.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, informó que este año en el programa de actividades por el aniversario de la jurisdicción queda excluida la celebración de la serenata. Ello debido a los altos índices de consumo de alcohol, violencia contra la mujer, informalidad e inseguridad.

El burgomaestre explicó que en esta oportunidad ha decidido que se suspenda esta actividad, pues este tipo de eventos genera que la gente consuma mucho alcohol y producto de ello se generan actos de violencia contra la mujer. Para evitar esta situación, señaló que la comuna seguirá apostando por realizar fiestas familiares tranquilas donde no se venda bebidas alcohólicas.

“Vamos a festejar el día de Cayma con una fiesta familiar, donde invitamos a los padres a que lleven a sus hijos. Queremos que la celebración sea segura y adecuada para toda la familia”, concluyó.

Asimismo, Linares dijo que mientras ocupe el cargo de primera autoridad en Cayma y continúen los altos índices de violencia, así como el consumo de alcohol y la inseguridad, su gestión optará por evitar este tipo de eventos. El objetivo es que las personas entiendan que beber en demasía solo genera actos reprochables.

Linares también anunció que el municipio no otorgará autorización a ningún establecimiento privado para la realización de conciertos o shows artísticos con motivo del aniversario de Cayma.

“Es momento de respetar las normas y decisiones de las autoridades. Habrá momentos, como los ha habido, donde festejamos, saltamos bailamos, tomamos, pero este aniversario lo vamos a dedicar a la familia”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Programación de la fecha 11 del Torneo Clausura 2024

Universitario de Deportes se consagró ganador del Torneo