Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, exigió al Poder Judicial una «pena justa» tras la sentencia de 26 años contra el feminicida confeso, Sergio Tarache, quien prendió fuego y quemó viva a su hija en plena vía pública en marzo de 2023.
En una entrevista para TVPerú Noticias, recordó que el Ministerio Público había solicitado una condena de 30 años, por lo que espera una pena justa y sin reducción alguna.
“Le han dado una condena de 26 años, pero ni siquiera se cumplirá en su totalidad, ya que se le descontará el tiempo que estuvo detenido. Mi pedido es al juzgado: que revisen el caso, se retracten o busquen la forma de cumplir la condena de 30 años que se había solicitado”, declaró para este medio.
Explicó que, al haberse declarado culpable del feminicidio en agravio de su hija, la pena de Tarache fue reducida.
“Él no respetó los derechos de mi hija, no entiendo por qué se deben respetar los suyos”, añadió.
Asimismo, señaló que, aunque considera que Tarache merece cadena perpetua, no se pudo solicitar dicha pena debido a que fue extraditado de Colombia.
“Hay un tratado entre países y se debe respetar. Colombia solicitó la pena máxima, pero no la cadena perpetua”, aseguró.
“Recapaciten, porque ese hombre no merece salir de la cárcel. No exijo cadena perpetua por los motivos ya conocidos, pero sí una pena justa, sin ningún tipo de reducción”, enfatizó.
La Fiscalía había solicitado una pena de 30 años, 6 meses y 20 días, destacando que en casos de feminicidio no se otorgan beneficios. Tras la reciente condena de Sergio Tarache, el ente decidió apelar la resolución.
Comentarios de Facebook