Con la muerte del exdictador Alberto Fujimori también se fueron los 57 millones de soles de reparación civil que se le impuso por los delitos por los que fue sentenciado.
La abogada penalista Mariana Justo, en entrevista con Andina Al Día, explicó que tras el fallecimiento del expresidente, el cumplimiento del pago solo alcanza a los bienes que el sentenciado haya legado como herencia.
Es decir, la justicia podría cobrarse con los bienes que haya dejado la persona fallecida como herencia o sucesión intestada. En este caso, la Procuraduría había señalado que Fujimori no tiene bienes a su nombre consignados en los Registros Públicos.
Para la letrada, en situaciones como estas deberían buscarse otros medios de cobranza porque este es dinero de todos los peruanos.
PENSIÓN VITALICIA
En el caso de la pensión vitalicia que el Congreso aprobó otorgarle, Justo precisó que este solo se deriva a la viuda o hijos menores. Por tanto, este beneficio no les corresponde a ninguno de los hijos de Fujimori.
Si bien su exesposa Susana Higuchi falleció en 2001, la empresaria Satomi Kataoka afirmó que se casó con el exmandatario en Tokio, cuando Fujimori escapaba de la justicia peruana.
Comentarios de Facebook