Mediante un oficio enviado a la Mesa Directiva del Congreso, la bancada de Perú Libre propone que se restituya la inmunidad parlamentaria, y dicha protección se dé hasta un año después de que termine sus funciones de representación.
El legislador José María Balcázar, que promueve la vuelta de esta polémica propuesta, señala en el documento presentado, que los legisladores solo sean indagados con autorización del Parlamento Nacional o de la Comisión Permanente, informa Canal N.
«Desde que son elegidos hasta un año después de haber cesado en sus funciones, con excepción por la comisión de delito flagrante, caso en el cual son puestos a disposición del Congreso dentro de las 24 horas, a fin de que se autorice o no la privación de la libertad y el enjuiciamiento», se lee en el oficio.
En abril de este año, el congresista Wilson Soto, de la bancada de Acción Popular, presentó el proyecto de ley 5652/2023-CR, con el que también busca restablecer la inmunidad parlamentaria, con casi los mismo argumentos que Balcázar Zelada.
Comentarios de Facebook