Carabaya. En una nueva intervención la Contraloría General de la República detectó que la jefa de la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Denise Rossana Luna Ramos, habría sido designada indebidamente con un certificado de trabajo que habría sido falsificado, con documentación firmada coincidentemente por el exalcalde de Ituata y actual gerente municipal, Bari Leoncio Huamán Condori.
En el Informe de Acción N° 015-2024, del 4 de septiembre, se sustentan documentos presentados por Rossana Luna, en los cuales se indica que ejerció el cargo de jefa de Personal durante el año 2014. Sin embargo, al revisar los informes mensuales para el pago de Personal del municipio en ese año, se constató que quien firmaba dichos informes era otra persona.
Además, tras realizar una búsqueda de los contratos por locación de servicios junto a sus pagos por planillas a nombre de la abogada Denise Rossana Luna, se verificó que los supuestos documentos no existen.
Asimismo, el informe de la Contraloría también responsabiliza al gerente municipal de Carabaya, quien sería el cómplice de Rossana Luna al haber emitido documentación indebidamente.
Anteriormente, dirigentes de la Central Única de Barrios de Macusani interpusieron una denuncia el 31 de mayo, la cual recién habría dado su resultado. Este hecho también fue denunciado públicamente en la “I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2023”.
Comentarios de Facebook