El consejero regional de la provincia de La Unión y presidente de la Comisión de Salud, Élfer Ale Cruz, esta semana supervisó las instalaciones de la Micro Red de Salud de Chiguata (nivel I-III), que fue encontrada en mal estado debido a la precariedad de su actual infraestructura, lo que representa un riesgo latente para la población que se atiende en el establecimiento.
Sin embargo, los pacientes no son los únicos afectados, sino también el personal de salud que labora en el centro.
Al respecto, Giovanna Granda, directora de la Micro Red de Salud de Chiguata, informó que los espacios de la actual infraestructura son inadecuados, lo que dificulta la prestación de servicios médicos. Frente a esta problemática, señaló que han solicitado la transferencia de un terreno destinado al sector Salud, pero hasta la fecha no ha sido transferido por el Gobierno Regional de Arequipa a la municipalidad del distrito.
Tras conocer ello, el consejero se comprometió a dar seguimiento e interponer sus buenos oficios para que se lleve a cabo acciones rápidas y efectivas, a fin de que se realice el proceso de transferencia del terreno y se ejecute la construcción de un hospital tipo III en Chiguata.
En la visita al establecimiento, el presidente de la comisión de Salud también constató que el centro de salud cuenta con poco personal, pues solo hay un psicólogo, un biólogo, una nutricionista, una asistenta social, un estadístico, un técnico administrativo, un piloto de ambulancia, un auxiliar asistencial y un trabajador de servicio que hace funciones de digitador y estadística para toda la población que asiste al puesto de salud.
Comentarios de Facebook