El Gobierno prepara una norma para otorgar un subsidio a familias pobres y pobres extremas para que contraten internet domiciliario como cualquier familia de ingresos medios, informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.
El subsidio se otorgará a familias que tengan algún hijo o integrante cursando algún nivel de educación (inicial, primaria, secundaria, superior o universitaria), de modo que puedan recibir el subsidio mensual para acceder a internet.
El ministro Pérez Reyes detalló que, en una primera etapa, el Gobierno llegará con este programa a 243.000 familias de zonas urbanas. Sin embargo, “gradualmente subiremos a 490.000 familias a nivel nacional, en zonas urbanas donde ya haya un operador de internet fijo domiciliario”.
“Hoy hemos presentado en el Consejo de Ministros un informe que es un avance de una norma que estamos preparando para incrementar el aporte del Fitel (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) de 1 % a 2 %, en primer lugar, y luego a 3 %”, dijo Pérez Reyes.
“Vamos a plantear un subsidio a la demanda”, añadió el ministro, sin precisar por ahora el monto de dicho aporte, pues el tema se encuentra en preparación.
ATRACTIVO
Adelantó, además, que en dos años solo se otorgará el subsidio para conexiones domiciliarias a internet a través de fibra óptica, con el fin de que las empresas operadoras inviertan en instalaciones con dicho sistema.
En conferencia de prensa junto al jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y otros ministros de Estado, Pérez Reyes adelantó que el Ejecutivo publicará esta propuesta de norma legal para recabar comentarios y sugerencias de los especialistas y la ciudadanía.
Comentarios de Facebook