Washington Gómez Santos fue sentenciado a una pena de seis años de prisión con carácter efectiva al ser hallado responsable del delito de cohecho pasivo propio, por lo que se ordenó su captura con el fin de que cumpla su condena. Como inspector de la Unidad Desconcentrada de Moquegua de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) solicitó el pago de 1500 soles a un transportista.
El caso estuvo a cargo del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dirigido por la fiscal provincial Carmen Cora Castro. Este logró que la Corte Superior de Justicia de Moquegua condene al exservidor de Sutran.
A través de la construcción de la prueba indiciaria actuada en juicio oral se logró la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal de Mariscal Nieto, además de la orden de pago de una reparación civil a favor de la institución agraviada.
En el 2019 el entonces inspector de Sutran solicitó dinero a cambio de anular y desaparecer un acta de control, además de devolver la licencia y placas de su unidad por una sanción impuesta a un transportista que trasladaba carga sin autorización.
Cabe destacar que previamente el transportista aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que fue sentenciado por el pago del soborno, que realizó en tres armadas al exservidor.
Comentarios de Facebook