El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció un aumento salarial de 15 soles por hora, a partir de noviembre de este año, en la remuneración de los profesores de institutos técnicos y pedagógicos.
Quero comentó que esta decisión, que busca reconocer y valorar el esfuerzo de los docentes en el país, fue acordada la noche del último lunes tras una reunión con el jefe de Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén; el ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y el sindicado de los gremios de profesores de institutos tecnológicos y pedagógicos.
“Se les va a dar un reconocimiento y aumento de 15 soles por hora (a docentes de tecnológicos y pedagógicos) a partir del mes de noviembre. Esto implica un presupuesto que tenemos actualmente en el Ministerio de Educación y que vamos a poner a disposición de los maestros y el próximo año le daremos sostenibilidad financiera correspondiente”, dijo.
El titular del Minedu señaló que, durante el actual Gobierno, el magisterio nacional ha recibido un reconocimiento importante con aumentos superiores al 48 % en sus haberes y refirió que se está evaluando la posibilidad de un nuevo incremento salarial para el siguiente año.
“Estamos viendo, en el presupuesto que vamos a aprobar a través del Congreso de la República en el mes de noviembre, la posibilidad de otro aumento el próximo año y en ese sentido las puertas están abiertas para un diálogo”, aseguró.
Comentarios de Facebook