El cabo EP Víctor Hugo Condori Mamani (20) denunció ante el Ministerio Público que perdió el testículo izquierdo a causa de un presunto maltrato en el cuartel Gregorio Albarracín; sin embargo, la Tercera Brigada de Caballería rechazó tales afirmaciones la tarde de este lunes.
Según la versión del joven, el 10 de junio pasado un celular se perdió en la unidad de Policía Militar N.° 20 y lo responsabilizaron, siendo castigado acargar una mochila de 25 a 30 kilos desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.
El soldado señaló que sintió dolores en los riñones que se agudizaron el 21 de junio mientras prestaba servicio en la playa Barredera, pero sus superiores no habrían aceptado trasladarlo a un hospital.
Finalmente fue derivado por su madre y hermano al hospital Hipólito Unanue, donde extirparon un testículo al joven, quien no regresó al Ejército e indicó que no desea volver por temor a cargar peso con castigos y que ello afecte su salud.
Al respecto, el superior del soldado denunciante, capitán EP Luis Becerra, señaló que no hubo maltratos contra el cabo y no existió el castigo de la mochila que describió. Por otro lado, un acta describe que el celular perdido en su unidad fue hallado entre sus pertenencias, por lo que se realizó un informe. El abogado Kristian Cancapa señaló que se amplió el permiso del joven.
Comentarios de Facebook