Con pancartas en mano padres de familia de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo protestaron este lunes en el frontis del colegio para exigir la entrega de las obras de mantenimiento del plantel, ya que están cansados de las ampliaciones y postergaciones, que han provocado que los 38 estudiantes del nivel inicial y 270 del nivel primario lleven más de dos años recibiendo clases en La Natividad.
La directora de la institución educativa, Elizabeth Riveros Velo, manifestó que la obra debió entregarse en noviembre de 2023. Al conversar con los padres de familia en su momento pidió la comprensión del caso, ya que como parte de sus funciones debe salvaguardar la integridad de los estudiantes, aseveró.
Los padres exigen que no se dispongan más ampliaciones y piden que se respete el acuerdo firmado con el residente de la obra en agosto pasado, en el que se contempla el retorno de los escolares a su institución el 16 de setiembre, ya que muchos de ellos se encuentran cansados de trasladarse al colegio Jorge Basadre, en La Natividad, fuera de la circunscripción del centro educativo.
Pese al acuerdo firmado, los padres temen que se realice una nueva ampliación del plazo de ejecución de las obras, puesto que aún restan trabajos en el ascensor, lo que ha ocasionado que algunos alumnos incluso pidan su traslado a otra institución educativa.
Manifestaron que están cansados de que no se respeten los plazos de entrega y preocupados por la inseguridad a la que están expuestos sus menores hijos en La Natividad.
Comentarios de Facebook