Alcalde Walter Cardoza.Alcalde Walter Cardoza.

La instalación de cámaras de alta tecnología en puntos clave del distrito busca reducir la delincuencia. Se espera ampliar el monitoreo de seguridad.

Para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad de más de 35 mil habitantes, Ciudad Nueva ha instalado 117 cámaras de videovigilancia, con una inversión de 10 millones de soles. Este proyecto incluye tecnología de alta gama, con cámaras suecas de 360 grados y sistemas de identificación de placas estadounidenses, que monitorearán los puntos de ingreso, salida y zonas rojas del distrito.

“Esto se ha llevado desde el año pasado con algunos inconvenientes, pero será completado con drones y más cámaras en diferentes zonas donde también hace falta. Estaremos trabajando con seis personas para el monitoreo, pero serán incrementadas a doce”, explicó el alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza, durante la entrega oficial.

El proyecto también contempla medidas adicionales de seguridad, como la adquisición de doce bicicletas para rondas adicionales y dos camionetas para patrullaje.

“Una segunda etapa del proyecto contempla sub bases de seguridad ciudadana en diferentes sectores del distrito”, añadió Cardoza.

Respecto al reemplazo de la antigua tecnología, el alcalde señaló: “Las cámaras antiguas fueron dadas de baja tras la compra de estas y estamos buscando instalar unas 40 cámaras en calles cerradas. Somos más de 35 mil habitantes que se benefician de estas cámaras que están en los puntos de ingreso y salida del distrito, además de las zonas rojas”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más