Luego de que se anunciara la muerte de la maratonista ugandesa, Rebecca Cheptegei, debido a las fuertes quemaduras que sufrió en el interior de su vivienda de Kenia realizada por su pareja. Se comunicó que el presunto asesino de la atleta identificado como Dickson Ndiema dejó de existir en el Hospital de Eldoret.
Desde el establecimiento de salud, indicaron que Ndiema había ingresado al centro con quemaduras graves en más del 30% de su cuerpo, el cual se lo había ocasionado cuando incendió a Cheptegei.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Dickson llegó hasta el domicilio de la maratonista con un bidón que contenía cinco litros de gasolina y decidió prenderle fuego a su prometida.
El hombre acusado de la muerte, aprovechó que Rebecca Cheptegei no se encontraba en su vivienda el domingo 1 de septiembre, debido a que se había dirigido con sus dos hijos a la iglesia.
Cabe mencionar que, Cheptegei estuvo presente en la maratón realizada en los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de que no culminó en el podio, la atleta ugandesa pudo terminar su participación en el puesto 44.
Comentarios de Facebook