Durante un evento oficial en el Puerto del Callao, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras la renuncia unánime del directorio de Petroperú, refiriendo que se necesitan funcionarios que amen la patria.
«El directorio de Petroperú ha renunciado, correcto, tendremos que poner funcionarios que amen la patria que generen oportunidades para solucionar. Podemos tener críticas constructivas, pero todos generemos el progreso», indicó en su intervención.
Por otro lado, la presidenta Boluarte reconoció el papel clave de la empresa estatal en el suministro de combustibles a las zonas más alejadas del país y exhortó a los funcionarios renunciantes a también hacer meas culpas.
«Petroperú muchas veces paró la canasta peruana, incluso el gobierno le tiene deuda a Petroperú, pero también Petroperú y los funcionarios tienen que hacer mea culpas. No podemos tener una planilla burocrática en tiempo de crisis, pero tampoco vamos a privatizar Petroperú porque es la única empresa que lleva combustible a zonas donde no llegan las empresas privadas», señaló.
Finalmente, reafirmó que seguiran atendiendo de que petróleo y gasolina no suban como pasa en otras regiones donde se incrementa el costo. «Como gobierno, vamos a seguir trabajando para acotar brecha de pobreza, no estamos maquillando nada», añadió.
Comentarios de Facebook