La Selección Colombia se impuso por 2-1 sobre Argentina en la fecha 8 de las Eliminatorias y consiguió una marca histórica que agiganta el ciclo de Néstor Lorenzo en la Tricolor.
El equipo del argentino se hizo fuerte en Barranquilla. Gracias a los goles de Mosquera y James, el subcampeón de América pudo sanar un poco la herida de la final de Copa América y festejó una victoria que lo deja con 16 puntos sobre 24 en juego.
Este triunfo contra la Albiceleste significó un hecho sin precedentes para Colombia. No solo volvió a ganarle a Argentina en Barranquilla tras 31 años, sino que también implicó que pudo vencer a las dos potencias sudamericanas en la misma Eliminatoria por primera vez.
Y es que Colombia venció tanto a Argentina como a Brasil en la Eliminatoria hacia el Mundial de 2026, algo que jamás había podido hacer, según MisterChip.
El 16 de noviembre de 2023, Colombia se impuso ante la Canarinha por 2-1, también en Barranquilla, con una actuación fenomenal de Luis Díaz, autor de ambos goles en una noche emotiva.
Ambos triunfos fortalecen un proceso que ya hizo historia con Lorenzo a la cabeza, que cosechó un invicto inigualable para Colombia y que quedó a las puertas de la gloria en Estados Unidos.
Colombia sigue firme y con un objetivo claro: no volver a perderse la cita mundialista en 2026.
Comentarios de Facebook