La supervisora regional de Coordinación de Arequipa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Brenda Isela López Prieto, informó que en Arequipa se ha vendido más de 60 kits de revocatoria. Esta cifra posiciona a la región como uno de los lugares donde más solicitudes se presentaron a nivel nacional.
Entre las solicitudes presentadas se encuentran las que buscan revocar al gobernador regional Rohel Sánchez, que son cuatro. En tanto, en contra del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, hay dos. Uno de los revocadores de Rivera es la trabajadora municipal Lourdes Zevallos. Su segundo revocador es Moisés Olazábal Quenaya.
En el caso de Sánchez, uno de los revocadores es Harold Rodríguez Quispe, exintegrante del movimiento regional Yo Arequipa, que lideraba Rohel Sánchez. Otro de los revocadores del gobernador es José Adalberto Del Carpio Márquez, quien inició el proceso a raíz del descontento popular nacido por el reinicio del proyecto minero Tía María y la transferencia del proyecto integral Majes Siguas al Gobierno.
Otras solicitudes se han expedido para los distritos de Vítor, Quequeña (cinco promotores hicieron el pedido), Bustamante y Rivero, Yarabamba, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo y Socabaya.
También se presentaron solicitudes para los distritos de Ocoña, Punta de Bombón, Atico, Lomas, Acarí, Majes, Coporaque, e Iray (Condesuyos).
Brenda López señaló que a la fecha hay seis kits de revocatoria que fueron aprobados por la Onpe pero no los recogieron. Uno de ellos pertenece al distrito de Ocoña, que buscaba revocar al alcalde y a los regidores de dicha localidad.
Comentarios de Facebook