¿Embaucó a gestión anterior de municipio sanromino?¿Embaucó a gestión anterior de municipio sanromino?

En ediciones pasadas Sin Fronteras puso al descubierto a Luis Alberto Palomino Cano, quien pretendió sorprender a la gestión actual de la Municipalidad Provincial de San Román y que logró su cometido en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), San Román.

El susodicho es el único que impulsa la revocatoria del alcalde, Oscar Cáceres y sus 13 regidores. Los otros que compraron los kits, han desparecido. Si bien, es un mérito, este se ve empañado porque su afán tendría un sabor a revancha.

Resulta que el pasó por las arcas de la municipalidad, pero en la anterior gestión, en la cual no efectuó protesta alguna, ni se encadenó.

COBRO

Según el buscador de Proveedores del Estado la «Consultoría PCVEN Seguridad Integral Sociedad Anónima Cerrada”, cuyo gerente general dice ser Palomino Cano, se oberva que cobró la cantidad de 1000 soles en la gestión del exalcalde del municipio sanromino, David Sucacahua Yucra.

El motivo de este pago fue por «servicio de capacitación de la subgerencia de Recursos Humanos, según O/S (Orden de Servicio) 1302». El recibo fue girado el 10 de junio de 2019; se desconoce cuánto llegó a cobrar en todo el periodo.

NO LE ‘ATRACARON’

Como se sabe, a la actual gestión le ofreció capacitación en seguridad ciudadana a esta gestión, a cambio de montos que van desde los S/ 20 mil mensuales y luego S/ 150 mil al mes. Al recibir una negativa se encadenó y ahora impulsa un proceso de revocatoria, pero ¿por qué no hizo lo mismo en la gestión pasada? ¿Acaso no hubo inseguridad años atrás?

ANTECEDENTES

Como se recuerda este personaje se valió de artimañas como cambiar dígitos a su consultora mencionada antes la cual figura como «NO HABIDO», en la Sunat, además según la actualización al 23 de agosto del 2024, se visibiliza que tiene deudas coactivas de diferentes ejercicios fiscales. Quizás por ello estaría NO HABIDO.

Sin embargo, según el convenio que presentó al municipio y la UGEL San Román, él usó el RUC y Razón Social inexistentes 20539361281, «Consultoría PVC en Seguridad Integral S.A.C.».

Además, se atrevió a ofrecer «diplomados. Pero, ¿dónde los dicta y si los temas tienen la suficiente rigurosidad? La Ley de Educación precisa que estos no pueden ‘rifarse’ cual constancias o certificados; más aún si en ellos se giran en nombre de la UGEL San Román y el Ministerio de Educación»

Maximiliano Cornejo exautoridad de la DREP, precisó que los diplomados solo pueden ser ofrecidos en convenio con universidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Loreto: ¡Atención! Reportan nuevo caso de afloramiento de petróleo en el distrito de Pastaza

Una alerta medioambiental se registró en la región