Funcionarios cuestionados firmaron más de 10 resoluciones.Funcionarios cuestionados firmaron más de 10 resoluciones.

El proyecto de mejoramiento de la I.E.S. Agropecuario del distrito de San Juan del Oro (Sandia), que ejecuta el Gobierno Regional de Puno (GRP) y que inició con un presupuesto aproximado de cuatro millones de soles, a la fecha ya sobrepasa los 10 millones debido a las más de 10 resoluciones generales regionales que se habrían aprobado para favorecer a proveedores de materiales, y pago de personal de confianza desde el año 2022.

Una denuncia pública da cuenta de las presuntas irregularidades en este proyecto de arrastre, donde los principales responsables serían el gerente regional de Infraestructura, Jorge Limachi Mozo, y el jefe de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Wilhem Limachi Viamonte, quien dicho sea de paso no cumpliría el perfil mínimo para asumir el cargo.

En la actual gestión regional se precisa 10 resoluciones, la primera en fecha 15 de marzo de 2023, donde se aprueba la modificación del presupuesto analítico número 2 y la última es del 28 de junio de este año, donde se amplía el plazo del proyecto, todos estos documentos son firmados por los funcionarios en cuestión, que arrastran antecedentes negativos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Loreto: ¡Atención! Reportan nuevo caso de afloramiento de petróleo en el distrito de Pastaza

Una alerta medioambiental se registró en la región